26 de septiembre de 2013

1ª prueba Copa de España de Bloque, Reus

     Puntos que le doy a esta competición = 10

     1 punto al horario. Estábamos convocados a partir de la una, lo que nos permitió dormir más.
     Punto a la organización. El desarrollo de la competición estuvo muy bien organizado. Se celebró dentro de un pabellón y los paneles estaban montados justo enfrente de las gradas, lo que facilita a los espectadores asistir y ver cómodamente.
     Uno para la Federación Catalana. Antes de la absoluta, hubo categorías para todas las edades. Cuando llegamos vi a niños muy pequeños compitiendo ¡Super máquinas! También hubo categoría de veteranos. Así que allí la edad no importa, si quieres, puedes.
     Otro a la clasificatoria. Sistema americano de competición, un número de bloques y un tiempo determinado para resolverlos sin límite de pegues. Teníamos 40 minutos para 7 bloques, osea unos 5 minutos para hacer y descansar en cada bloque suponiendo que ¿Doy más de un pegue? ¿Descanso menos? ¿Hago los fáciles al principio o al final? y durante la competición ¿Me estoy petando demasiado? ¿Ese me saldrá al segundo? ¿Estaré recuperada para la final? Todas estas preguntas hicieron que la clasificatoria fuera un poco estresante pero muy divertida y entretenida, además acabamos todas reventadas, y eso mola ;)
salga al primer intento, un poco justo así que antes de empezar me planteaba
      Point. Sistema de puntuación por presas, osea quien más alto sube más puntúa. Este sistema es más justo a la vez que motivante, justo porque diferencia entre el que se cae a mitad y el que se cae antes del top y motivante porque cada movimiento suma.
      Punto para los equipadores. El montaje y desmontaje fue muy rápido, lo que le dio al evento mucho
dinamismo, casi siempre había gente compitiendo.
Los equipadores, Agustí, Félix y Helena
     Otro punto a favor. Los bloques eran muy pero que muy guapos. Combinación de fuerza, equilibrio, flexibilidad, decisión, técnica, visualización...
     Uno + a los camareros. Cerveza en el bar a 80 céntimos.
     Un punto al público. Muy entregado, animaban y aplaudían a saco a todo el mundo. Eso te hace sentir como en familia, gracias.
     Y el último a... Me gustaría darlo a los premios, pero como brillan por su ausencia (aunque sí hubo un buen sorteo de material), se lo doy a lo competidores/as ¡Por esas risas que nos gastamos!



   
     Después del sobresaliente, los resultados: el gran Catari ganó la competición, me alegré mogollón por él (porque es un sol) y por Alex Granados que hizo segundo puesto quedando a tan solo un punto de Carlos. Nuestro Nacho Sánchez quedó tercero. Y en chicas, gané yo seguida muy de cerca por Raquel Lafuente y Olga Czuzewsla
     ¡Enhorabuena a todos!

     Más compes, más Copa de bloque y más espectáculo este fin de semana en Elda. Eso es prácticamente jugar en casa así que habrá más miembros del AchoC team compitiendo ¡Bien!
Mis guapos compañeros de viaje. Camila y Acamer

22 de septiembre de 2013

Campeonato de España de Bloque, Zaragoza

     
     Y tan sorprendida estoy yo de no haber sabido disfrutar de esta competición, como imagino que algunos de los asistentes al escucharme cagarme en todo lo que se menea después de caer repetidamente de cada bloque. Pido disculpas por mi actitud.

Dicen que la cara es el reflejo del alma
     Indignación, ya en la zona de aislamiento justo antes de la final, cuando nos informan de que no, que no se iba a retrasar ni un minuto a pesar de que los bloques estaban al sol y hacía una temperatura insoportable. Indignación transformada en cabreo cuando además nos dicen que el tiempo disponible para cada bloque y recuperación entre ellos, será 4 en lugar de 5 minutos. Pues sí, me lo debí haber tomado con filosofía, pero con el cerebro frito es más difícil pensar con coherencia.



     Una pena el gran trabajo de los equipadores que se curraron muchísimo los bloques en creatividad, dificultad, variedad... Y en lugar de un placer, fue un suplicio escalarlos, resbalón tras resbalón.

     Aún así, la suerte estaba de mi lado y quedé tercera. ¡Enhorabuena Nacho! Oro en el campeonato por segundo año consecutivo y enhorabuena también al resto del podium. Las clasificaciones:


   


   
     Gracias por las fotos Alejandro.







     

12 de septiembre de 2013

Agur agosto

     Insólito mes de entre los doce, como inusual forma de disfrutarlo. Mientras Iris y el resto del equipo escalaban de la forma habitual en vacaciones, yo combinaba roca, bloque y roco...

     Lo bueno de entrenar en verano ha sido conocer nuevos paneles y las hospitalidad de quienes los  
regentan, y lo malo, que si no se elige y se quiere estar "en misa y repicando" resulta que "ni chicha ni limoná". A ver si al menos tengo buenas sensaciones en las inminentes competiciones.

     Entre todas las experiencias vividas me queda la sensación de que el verano, así como llega, se escurre entre mis dedos, el frenesí del tiempo que se esfuma. Quizás sea esa percepción por lo que esta vuelta nos las hemos tomado con buen humor, eso, y que siempre es agradable volver juntos al hogar y el reencuentro con los nuestros.

     A todos aquellos con los que hemos compartido el verano, a los antiguos y a los nuevos amigos ¡Gracias! ¡Esperamos volver a coincidir con vosotros!