9 de febrero de 2013

Políticamente corrupto

     "Tengo que intentar ser políticamente correcta", pienso a veces cuando digo directamente lo que pienso sin filtro ni pudor, pero irremediablemente lo que me viene a la mente asociado a políticamente es corrupto, así que dejaré de usar esa expresión. Y hablando de todo un poco ¡Mierda de país! ¿Por qué permitimos esto? Está claro que la respuesta no la tengo, así que mientras sigo esperando la revolución social (como la mayoría desde el sofá), intentaré dar respuesta a cuestiones más cercanas.

   
     ¿Cómo justificar a un niño que mentir está mal y que robar no es bueno?
     ¿Por qué no me quedé de la regleta?
     ¿Por qué ponen todas las competiciones de bloque en septiembre justo después de mis vacaciones?
     ¿Por qué se repiten continuamente los movimientos en mi cabeza?
     ¿Por qué conseguí dos veces llegar encadenando a la última cinta de la China y caí con la cadena en los morros? Otras respuestas no las sé, pero esta sí: no es que me faltara fuerza, es que me sobraba presión. Después de navidad, volví a Oliana dos fines de semana seguidos para intentar encadenar mi proyecto (volviendo a Murcia entre semana para trabajar). Con la motivación por la nubes me embarqué en un largo viaje hasta llegar a mi destino, pensé que merecía la pena semejante locura. Ahora después de no haber encadenado y si pudiese cambiar el pasado, volvería a ir, ya que la certeza de que físicamente estaba para hacerla y la frustración de no poder hacerla porque no era capaz de manejar la presión que me suponía tener poco tiempo, ha sido, una vez más, una fuente de aprendizaje.

   
     Ahora he decidido dejar aparcados los proyectos que estén más allá de una hora de viaje, para centrarme en el Perea, cómodo, fanático, buen rollo y delicatessen al acabar el día a mitad de camino (en Venta Baños).

     Os agradezco mucho las facilidades que me habéis dado para que pudiese escalar en Oliana: Marieta, Esteve, Gonzalo,  Javi, Novato... y a todos los que de alguna forma me habéis apoyado ¡Gracias amigos! 

Thank you Hannes for the pictures. Nice!


     Por último, el calendario de competiciones 2013 (me he alegrado muchísimo de que no haya ninguna ahora porque tengo tantas ganas de escalar, que la semana se me hace larga esperando a que llegue el sábado para volver a la roca).


Campeonato de España
     Dificultad (Gijón)      15/06/2013
     Bloque (Zaragoza, Dock39)     14/09/2013


Copa de España Dificultad
     1ª prueba individual y juvenil (Zaragoza, Dock 39)     11-12/05/2013
     2ª prueba individual y juvenil (Terrassa, St. Llorenç)     25-26/05/2013
     3ª prueba individual y juvenilb (Barcelona, Climbat Foixarda)    01-02/06/2013

Copa de España Bloque
     1ª prueba (Reus, Tarragona)      21/09/2013
     2ª prueba (Elda, Alicante)     28/09/2013
     3ª prueba (Madrid)     26/10/2013
     4ª prueba (Cangas de Onís, Asturias)    30/11/2013




7 comentarios:

  1. Desde crios nos enseñan a escoger, supongo que va en los genes. El me gusta-no me gusta. Queremos lo que nos gusta y rechazamos lo que no nos gusta. Asi a todas horas, desde la cantidad de azucar que te gusta en el café hasta tu sitio preferido en el sofá, todos los dias, toda la vida. Nunca se nos enseñó a no tener preferencias. ¿como sería escalar sin preferencias, tan solo por el mero hecho de escalar? ¿respondí alguna de tus preguntas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la escalada como en la vida se tiene preferencias, aspiraciones, objetivos... Yo creo que en nuestro deporte tiene tanto valor el que escala por escalar como el que intenta superarse, la esencia está en disfrutar con lo que se haga.

      La verdad que no he entendido muy bien tu reflexión, pero gracias por estar ahí ;)

      Eliminar
  2. pues queria decir que cuando me frustro por no encadenar o por que no me salga un paso concreto es debido a que me educaron en escoger siempre lo que me gustaba y cuando me tengo que tragar lo que no me gusta pues no me mola. Entonces tengo que desaprender este sistema de me gusta-no me gusta y aplicarlo a la escalada (y a la vida) y supongo que seria la hostia. gracias a ti por escribir.

    ResponderEliminar
  3. Por si fuera interesante o útil para ti o para los lectores de tu web, tengo publicado el siguiente blog:
    http://plantararboles.blogspot.com
    Se trata de una guía breve y práctica para que los amantes del campo y la montaña podamos sembrar/plantar árboles, casi sobre la marcha, aprovechando las semillas que nos dan los árboles y arbustos autóctonos de nuestra propia región.

    Salud,
    José Luis Sáez Sáez

    ResponderEliminar
  4. Gracias a ti! Aquí siempre serás bienvenida. Por lo demás, tranquila, volverás y la harás, no hay prisa, es un encadene aplazado ;)

    ResponderEliminar