8 de febrero de 2014

Vivir intensamente

Fanática Reme en Pegue Nosturno
   

     Unas merecidas vacaciones y un largo viaje han sido el punto y final a un año y el inicio del otro. Cambio de rutinas, de personas y de lugares. Así ha transcurrido el último mes de vacaciones marcado por la carencia de encadenes y por la grandeza de los proyectos.
     A menudo ansiamos encadenar, de acuerdo que es necesario el sabor dulce de una victoria, pero el encanto está en probar, descubrir, mejorar... el trabajar una vía. Es el camino, no la meta. Eso es la respuesta a la pregunta que me he estado haciendo los últimos días ¿Mereció la pena probar una vía que sabía que no haría? Sí, porque lo gocé, y la vía, ahí está, volveré...



    
     Otra vez en el presente, con los pies en la vida real, y adaptados a que sea el sonido del despertador el que nos saca de los sueños cada mañana, otras vez son las presas de colores las que nos amenizan las tardes y canalizan el estrés de cada día.  Como cada principio de temporada, objetivos marcados, el tren ha empezado a rodar.


El proyecto, Fabelita 8c. Thanks Ofer 
     Lo próximo, unas líneas de uno de los mejores deportistas de la historia, Kilian Jornet. Transmite tanto y pone tanta pasión, que da gana de dejar la escalada y reventarse a correr:

     kiss or kill. Besa o mata. Besa la gloria o muere en el intento. Perder es morir, ganar es sentir. La lucha es lo que diferencia una victoria, a un vencedor ¿Cuántas veces has llorado de rabia y de dolor? ¿Cuántas veces has perdido la memoria, la voz y el juicio por agotamiento? ¿Y cuántas veces, en esta situación, te has dicho: "¡Otra vez! ¡Un par de horas más! El dolor no existe, solo está en tu mente. Contrólalo, destrúyelo, elimínalo y sigue. Haz sufrir a tus rivales. Mátalos?" Soy egoísta, ¿verdad? El deporte es egoísta, porque se debe ser egoísta para saber luchar y sufrir, para amar la soledad y el infierno. Detenerse, toser, padecer frío, no sentir las piernas, tener náuseas, vómitos, dolor de cabeza, golpes, sangre... ¿Existe algo mejor?
KILIAN JORNET. Correr o morir. 12ª ed. España: Now Books;  2013. p. 11.

      Luchar, disfrutar del sufrimiento, perseverar, vivir intensamente y levantarse con más fuerza después de cada caída. El éxito en el deporte, la felicidad en la vida.
   




     

4 comentarios:

  1. ¡Waw Tere! ¡Qué fuerza en tus palabras de este post!

    ResponderEliminar
  2. disfrutar del camino y no tener exito y tambien ser feliz, eso es la escalada bien enfocada. Como dice Jorge, encadenar tiene que ser la hostia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje, qué gracioso Jorge! A disfrutar!!!
      Saludos a todos

      Eliminar