26 de septiembre de 2013

1ª prueba Copa de España de Bloque, Reus

     Puntos que le doy a esta competición = 10

     1 punto al horario. Estábamos convocados a partir de la una, lo que nos permitió dormir más.
     Punto a la organización. El desarrollo de la competición estuvo muy bien organizado. Se celebró dentro de un pabellón y los paneles estaban montados justo enfrente de las gradas, lo que facilita a los espectadores asistir y ver cómodamente.
     Uno para la Federación Catalana. Antes de la absoluta, hubo categorías para todas las edades. Cuando llegamos vi a niños muy pequeños compitiendo ¡Super máquinas! También hubo categoría de veteranos. Así que allí la edad no importa, si quieres, puedes.
     Otro a la clasificatoria. Sistema americano de competición, un número de bloques y un tiempo determinado para resolverlos sin límite de pegues. Teníamos 40 minutos para 7 bloques, osea unos 5 minutos para hacer y descansar en cada bloque suponiendo que ¿Doy más de un pegue? ¿Descanso menos? ¿Hago los fáciles al principio o al final? y durante la competición ¿Me estoy petando demasiado? ¿Ese me saldrá al segundo? ¿Estaré recuperada para la final? Todas estas preguntas hicieron que la clasificatoria fuera un poco estresante pero muy divertida y entretenida, además acabamos todas reventadas, y eso mola ;)
salga al primer intento, un poco justo así que antes de empezar me planteaba
      Point. Sistema de puntuación por presas, osea quien más alto sube más puntúa. Este sistema es más justo a la vez que motivante, justo porque diferencia entre el que se cae a mitad y el que se cae antes del top y motivante porque cada movimiento suma.
      Punto para los equipadores. El montaje y desmontaje fue muy rápido, lo que le dio al evento mucho
dinamismo, casi siempre había gente compitiendo.
Los equipadores, Agustí, Félix y Helena
     Otro punto a favor. Los bloques eran muy pero que muy guapos. Combinación de fuerza, equilibrio, flexibilidad, decisión, técnica, visualización...
     Uno + a los camareros. Cerveza en el bar a 80 céntimos.
     Un punto al público. Muy entregado, animaban y aplaudían a saco a todo el mundo. Eso te hace sentir como en familia, gracias.
     Y el último a... Me gustaría darlo a los premios, pero como brillan por su ausencia (aunque sí hubo un buen sorteo de material), se lo doy a lo competidores/as ¡Por esas risas que nos gastamos!



   
     Después del sobresaliente, los resultados: el gran Catari ganó la competición, me alegré mogollón por él (porque es un sol) y por Alex Granados que hizo segundo puesto quedando a tan solo un punto de Carlos. Nuestro Nacho Sánchez quedó tercero. Y en chicas, gané yo seguida muy de cerca por Raquel Lafuente y Olga Czuzewsla
     ¡Enhorabuena a todos!

     Más compes, más Copa de bloque y más espectáculo este fin de semana en Elda. Eso es prácticamente jugar en casa así que habrá más miembros del AchoC team compitiendo ¡Bien!
Mis guapos compañeros de viaje. Camila y Acamer

2 comentarios:

  1. ¡Enhorabuena a ti titana! Este finde nos vemos ¡Besazos!

    *Raquel*

    ResponderEliminar