13 de julio de 2012

Escalada en Bielsa



   




    Los franceses:
    Si tenéis la suerte de coincidir con ellos, viviréis el afecto y el buen rollo que transmiten este grupo de escaladores habituales en el sector. Son casi todos jubilados y los más frecuentes son Jean Claude y Ernesto. Siempre sonrientes, bromean sobre todo lo que acontece,  nos enseñan trucos  prácticos, recomiendan las mejores vías y hasta nos hacen flashes mitad francés mitad español… Voilà, gauche, c´est bon, droite, trou… ¡Qué bonito idioma, hasta putain suena bien!
   Después de haber encontrado y equipado este extraordinario sector, estamos muy agradecidos a nuestros vecinos gabachos, personalmente les estoy tan agradecida que incluso les perdono la manía que tienen de dejar ese largo camino entre la última cinta y la cadena, la alejan tanto que bajamos con la adrenalina por la nubes “hmnnnn quizás sea por eso que estamos tan contentos de estar aquí, jejeje”.



   
   Foz de la canal: 
   Este lugar tiene casi un 10 en mi lista de sectores preferidos, el madrugón le resta un poco dejándolo en 9.5  porque a las 14.30 entra un solazo que hace que la temperatura varíe más de lo esperado. 
   Hay que subir una ferrata de unos 20m después de una cuesta “rompepiernas”, así que a pie de vía, se llega espabiladita/o y casi caliente para empezar a apretar.



   Se puede dormir por 1,5€ al día en el aparcamiento de Pineta (junto al Parador de Bielsa), a 25 minutos del parking de Foz (un poco lejos, pero está ubicado en pleno Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido ¡Merece la pena al menos una visita!) Lo más cómodo, por la cercanía, es una explanada que hay al entrar a Salinas, junto a una pista de baloncesto.





     El entorno:
     Las imágenes hacen que sobren las palabras…


Valle de Pineta


Embalse de Pineta




Río Cinca




Mientras no escalamos…

Rafa y Gema fotografiando la puesta de sol


Cascada de Larry



Celebrando el cumple de Gema. Felicidades!!!


Violeta leyendo en el paraíso… de los mosquitos!



Celebrando los encadenes, sobretodo los de Viole que no deja vía sin cruz*.



*La X es como llaman los franceses a los encadenes,  bueno realmente dicen croix que queda mejor ^^


En el próximo post, las croix del team...




Malva te esperamos ;)

6 comentarios:

  1. ooooh, qué envidia!!!! Si es que Bielsa lo tiene todo: las vías, el entorno, la gente...
    joliiiiiiin, qué ganas de veros ya que tengo!
    Un beso, morena ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos encanta el sitio, gracias por las recomendaciones! La próxima semana seguramente cambiaremos, así que ya hablamos para probar nuestro próximo proyecto juntas... qué ilusión!!!
      Muaaa

      Eliminar
  2. vaya! que guapo esta todo eso! bueno, voy dando la enhorabuena ya para los encadenes del team, que no seran pocos. aupa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También hay un sector muy cerca, Devotas, con muchos séptimos desplomados y de canto. Ya sabéis que este es un sitio que hay que visitar ;) Gracias y arriba la peña!

      Eliminar
  3. El próximo año te llevas a Paula d traductora. Jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantaría tenerla aquí unos días!!! y tengo sitio para que duerma...
      Tráela y yo la bajo a final de mes antes de irnos a Europa :)

      Eliminar